.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TILARAN
 

10 resultados encontrados en 312 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12651 FAX Nro. 2695-5432 14 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1171 Señora Silvia María Centeno González Secretaria Municipal Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Tilarán. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1 075 982,32 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el plan operativo institucional y el presupuesto ordinario, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copias de las actas de las sesiones números 39 y 41, celebradas el 12 y 26 de setiembre de 2011, respectivamente, y que fueran remitidas con el oficio Nro. 17079 del 28 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1171 2 14 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12033 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0997 Licenciado Emilio Pineda González Representante Legal AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE PPRROOTTEECCCCIIÓÓNN AALL AANNCCIIAANNOO YY EENNFFEERRMMOO CCRRÓÓNNIICCOO DDEE PPAALLMMAARREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2 del 2011 de la Asociación de Protección al Anciano y Enfermo de Palmares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario No. 2 del 2011 presentado por la Asociación de Protección al Anciano y Enfermo Crónico de Palmares, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 352, celebrada el 8 de noviembre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2011, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢ 5.739,2 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados: Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Ley Nº 8783, por la suma de ¢5.739,2 miles, según verificación efectuada en el presupuesto extraordinario No. 2 de ese Cons ...
Fecha publicación: 05/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09240 27 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0826 Bachiller Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Tilarán. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢190.529.212,24 Al respecto, se indica lo siguiente: 1. En la sección de ingresos, deberá ser reclasificada por esa Administración la transferencia proveniente del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven como “Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados”, lo cual deberá reflejarse así en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Lo anterior, de conformidad con los clasificadores vigentes de ingresos y por objeto del gasto. 2. En la sección de egresos, esa Corporación Municipal deberá trasladar la suma de ¢6.500.000,00 del Programa III de “Inversiones” al Programa IV de “Partidas Específicas”, ya que dicho monto forma parte del monto global de dichas partidas; además, ese ajuste deberá ser del conocimiento y ratificación del Concejo Municipal. Lo antes indicado acorde con la corrección del Detalle de origen y aplicación de recursos específicos, remitido mediante oficio Nro. DAM-360-2011 del 13 de setiembre del año en curso. 3. La ejecución de los egresos financiados con la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven por un monto de ¢1.592.435,00, debe contar de previo con la aprobación de la Junta Directiva de dicho Consejo, aspecto q ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04848 01 de junio, 2011 DFOE-SOC-0426 Licenciado Emilio Pineda González Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE PPRROOTTEECCCCIIÓÓNN AALL AANNCCIIAANNOO YY EENNFFEERRMMOO CCRRÓÓNNIICCOO DDEE PPAALLMMAARREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación de Protección al Anciano y Enfermo Crónico de Palmares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 presentado por la Asociación de Protección al Anciano y Enfermo Crónico de Palmares, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria N° 346, celebrada el pasado 10 de mayo del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, con los cuales en conjunto se estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se llevaría a cabo el proyecto de construcción de un salón multiusos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢166.211,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento p ...
Fecha publicación: 06/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04353 17 de mayo, 2011 DFOE-DL-0367 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Tilarán. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢232.475.032,55. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba la asignación presupuestaria incluida en la partida de Remuneraciones (Programas I y II), destinada para la contratación de personal por servicios especiales, considerando que las labores o trabajos asignados a esas plazas son ordinarias y permanentes en lugar de ser de carácter especial o temporal, acorde con lo que se requiere de acuerdo con la naturaleza de esa clase de contratación y la descripción de la subpartida de Servicios especiales establecida en el Clasificador por objeto del gasto del sector público vigente1, la cual dispone expresamente: “0.01.03 Servicios especiales Remuneraciones al personal profesional, técnico o administrativo contratado para realizar trabajos de carácter especial y temporal, que mantienen una relación laboral menor o igual a un año…” (La negrita no es del original) Acorde con lo anterior, es responsabilidad de esa administración determinar si las plazas por servicios especiales, con que cuenta actualmente o que lleguen a crearse en el futuro, reúnen las características y requisitos previstos en el bloque de legalidad vigente, así como tomar las consecuentes acciones del caso. Asimismo, cuando se incorpore el contenido presupuestario para la cr ...
Fecha publicación: 27/05/2011
Fecha emisión: 17/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02579 17 de marzo del 2011 DCA- 0713 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán Tel/fax 26 95 54 32 Asunto: Se refrenda en forma condicionada el contrato suscrito entre la Municipalidad de Tilarán y la empresa AutoStar Vehículos S.A., para la compra de una vagoneta nueva con capacidad de quince metros cúbicos, por un monto de $100.000,00 (cien mil dólares exactos), derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN-000001-01. Damos respuesta a su oficio PVDAM 004-2004 del 09 de febrero del presente año, recibido en esta Contraloría General el 10 de febrero siguiente, mediante el cual esa Municipalidad remite a este órgano contralor para su respectivo refrendo, el contrato suscrito entre ese Gobierno Municipal y la empresa AutoStar Vehículos S.A, para la compra de una vagoneta nueva con capacidad de quince metros cúbicos, derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN-000001-01. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Jovel Arias Ortega, en su condición de Alcalde de la Municipalidad promotora del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General de la República, se circunscribe a la corroboración de los aspectos definidos en el artículo 8 de la citada reglamentación. De forma tal, que ...
Fecha publicación: 22/03/2011
Fecha emisión: 17/03/2011
Documento: 02579-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 01457 16 de febrero de 2011 DJ-0182-2011 Señora Silvia María Centeno González Secretaria de Concejo MUNICIPALIDAD DE TILARAN Estimado señora: ASUNTO: Se atiende gestión, rechazando consulta por improcedente, sobre si procede el pago con arreglo extrajudicial a un funcionario de esa Municipalidad a raíz de resolución de la Sala Constitucional. Se refiere este Despacho a su oficio número SCM-101-2011 de fecha 7 de febrero del año en curso y recibido en esta Contraloría General el 8 de febrero del presente, mediante el cual consulta que: “Vista la resolución No. 2010015394, de las once horas y veintiuno minuto del diecisiete de setiembre de dos mil diez de la sala constitucional, que declara con lugar el recurso de amparo interpuesto por el Ingeniero Jimmy Alonso Quesada Campos, Encargado de la Unidad Técnica de Gestión Vial, por ende funcionario Municipal, si es procedente el pago de ¢ 3500.000.00, de forma extrajudicial, correspondiente a daños y perjuicios, esto a disposición de dicha resolución. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se funda en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Ahora bien, interesa señalar que en la Circular antes r ...
Fecha publicación: 19/02/2011
Fecha emisión: 16/02/2011
Documento: 01457-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01133 08 de febrero, 2011 DFOE-SOC-0101 Licenciado Emilio Pineda González Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE PPRROOTTEECCCCIIÓÓNN AALL AANNCCIIAANNOO YY EENNFFEERRMMOO CCRRÓÓNNIICCOO DDEE PPAALLMMAARREESS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación de Protección al Anciano y Enfermo Crónico de Palmares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación de Protección al Anciano y Enfermo Crónico de Palmares, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No. 9, celebrada el pasado 12 de enero del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, con los cuales en conjunto se estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal y adquirir materiales y suministros necesarios. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0101 ...
Fecha publicación: 10/02/2011
Fecha emisión: 07/02/2011
Institución: ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00639 28 de enero, 2011 DFOE-DL-0037 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal. MUNICIPALIDAD DE TILARÁN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Tilarán. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 11 de enero de 2011. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, superávit específico, por ¢136.740.309,00, se aprueba de conformidad con la certificación aportada por la Contadora de esa Municipalidad, sujeta a que previo a su ejecución, esa Administración verifique que la suma incorporada no exceda el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2010 y que en caso de ser necesario, se realicen los ajustes correspondientes, una vez aprobada por el Concejo la liquidación presupuestaria de ese periodo. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998 además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 3. Se le recuerda que la ejecució ...
Fecha publicación: 30/01/2011
Fecha emisión: 27/01/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-016-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del diecisiete de enero del dos mil once.------------- Recurso de apelación presentado por el señor Julián Osante Fernández, en su condición de representante legal de la empresa PARTES DE CAMIÓN S.A., contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N°2010LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Tilarán, para la adquisición de una vagoneta nueva con capacidad mínima de 15 m3, acto recaído a favor de la empresa AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A, por un monto de $100.000,00 (cien mil dólares dólares exactos).----------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa PARTES DE CAMIÓN S.A. presentó recurso de apelación contra el citado acto, en fecha 25 de octubre del 2010 (folios 01 a 012 del expediente de apelación).--------------- II.-Que mediante escrito presentado el día 13 de diciembre del mismo año, la apelante manifestó su interés de desistir del recurso de apelación presentado (folios 091 y 092 del expediente de apelación).------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que en los procedimientos se han observado las prescripciones legales respectivas.---------- CONSIDERANDO I.-Hecho Probado Único. Que la Municipalidad de Tilarán, promovió la Licitación Pública N°2010LN-000001-01, para la adquisición de una vagoneta nueva con capacidad mínima de 15 m3, la cual resultó adjudicada a la empresa AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A. (ver folios 015, 338 a 340 y 345 del expediente administrativo de la contratación).------------------------------------ II.-Sobre el desistimiento del recurso presentado: El párrafo segundo del artículo 167 del Reglamento de Contratación Administrativa dispone que “…En cualquier momento, antes de adoptarse la resolución final, el recurrente podrá desistir de su recurso. Del ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 17/01/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Precio que excede la disponibilidad presupuestaria